Skip to content

Cómo curar los hongos en la boca?





Como curar los hongos en la boca
La candidiasis bucal es una infección producida por una levadura, entre la que destaca el hongo cándida.  El síntoma más común es la aparición de unos parches blancos en la lengua, encías, e incluso pueden aparecer en los labios. Pueden llegar a ser muy molestoso, pero no debes preocuparte, ya que en este artículo te enseñaré cómo curar los hongos en la boca.




Pueden desarrollarse lesiones, úlceras, o ampollas, justamente debajo de estas manchas blancas. La candidiasis también puede aparecer en otras partes del cuerpo, siendo la zona genital y la piel los más recurrentes.  Pueden sufrir de esta afección tanto personas adultas, como niños.

Como eliminar los hongos en la boca con remedios caseros?







Antes de empezar a ver los tratamientos que debes aplicar, es importante que tomes ciertas medidas de prevención para que los microorganismos no continúen creciendo.  Para lograrlo, debes evitar consumir azúcar durante a etapa de recuperación, así como alimentos hechos con harina blanca.  Evita el contacto boca a boca con otras personas para evitar su contagio.  También debes procurar consumir mucha vitamina C.

Los remedios naturales que te recomiendo son los siguientes:

Bicarbonato de sodio

También puedes utilizar sal marina.  El agua mezclada con bicarbonato, o sal, crea un ambiente en la boca poco propicio para que las bacterias se sigan reproduciendo.  Simplemente agrega una cuchara de bicarbonato por cada 235ml de agua minera.  Mezcla bien, y realiza enjuagues bucales, haz gárgaras también para limpiar bien toda la zona de la garganta.

Vinagre de sidra de manzana

Resulta un tratamiento excelente para evitar el crecimiento de la levadura.  Solo debes utilizar regularmente vinagre de sidra de manzana.  Para esto, mezcla a partes iguales vinagre con agua, y realiza enjuagues bucales.  Otra manera práctica de usarlo consiste en sumir vía oral, todos los días antes de cada comida. Mezcla 1 cucharada de vinagre en 230ml de agua destilada.

Si todavía no conoces el libro: Infecciones por Hongos No Mas PDF, escrito por Linda Allen, estás perdiendo tu mejor oportunidad para eliminar los hongos definitivamente! 😀

Tratamiento con aceite de coco

Los enjuagues con aceite de coco sirven para expulsar las toxinas fuera de nuestro cuerpo.  Se ha utilizado tradicionalmente para combatir los primeros síntomas, y eliminar las bacterias.  Su preparación es muy sencilla:

Con el estomago vacío, y antes de empezar, cepíllate muy bien los dientes.  Realiza un enjuague con una cuchara de aceite de coco puro, sin mezclar con agua, el enjuague debe durar de entre 5 a la 10 minutos, respira profundamente por la nariz.  Debes asegurarte de pasar el aceite por toda la cavidad bucal, encías, debajo de la lengua, paladar, etc.

Una vez que hayas terminado, enjuaga bien con el tratamiento de bicarbonato de sodio descrito más arriba.

Tomillo

El tomillo ha sido muy utilizado en Europa para quitar la candidiasis de manera definitiva, así como todas las afecciones relativas al tracto respiratorio.  Su aplicación es muy sencilla y efectiva: Echa un poco de tomillo sobre cualquier alimento que vayas a consumir, y listo!.  Debes consumir de manera regular en todas tus comidas diarias.  Puedes apoyarte en otro tratamiento para potencias su acción.

El ajo crudo

La magia del ajo es que contiene varios azufres distintos: isoalina, alicina, alinasa, y aliina.  Gracias a estos compuestos se ha convertido en uno de los reyes para hacerle frente a una amplia gama de microorganismos.  No utilices pastillas de ajo, ni sal de ajo.  Sin duda los dientes de ajo crudos, son mucho más poderosos.  Puedes tomar unas 4 tazas de te de ajo al día.  O triturar 5 dientes de ajo al día, y consumirlo con tus comidas.

El Yogurt

Uno de los mejores antibióticos naturales.  No debes usar cualquier yogur, debe ser natural, y sin azúcar.  Si utilizas alguno con azúcar solo lograrás empeorar la situación.  Para otras partes del cuerpo se utiliza untando el yogur directamente sobre la zona afectada.  En tu caso lo consumirás todos los días, dejándolo actuar sobre la lengua unos segundos antes de tragar.

Limón

Al igual que los remedios anteriores, lo puedes utilizar como enjuague.  Exprime dos limones en una vaso de agua, y esparce la mezcla por toda la boca.  También puedes apoyarte consumiendo 1 zumo de limón natural, sin azúcar, al día.

 

Te puede interesar leer:

0/5 (0 Reviews)