Skip to content

Infecciones bucales por hongos





Infecciones bucales por hongos
Las infecciones bucales por hongos tienen algunas características especiales que las diferencian de otro tipo de candidiasis, ya que se muestran dentro de la cavidad bucal unas pequeñas secciones de color blanco, cubierto de ciertas capas a manera de revestimientos.  El dolor se puede volver muy intenso y desagradable.




Lo que sí tiene de parecido con otro tipo de infecciones, es que lo provoca el famoso hongo candida albicans.  Se encuentra de manera natural en nuestro organismo, pero el propio cuerpo se encarga de mantenerlo controlado para que no se desarrolle.  Cuando ocurre algún desnivel en el ph de nuestro organismo, se le da camino libre para que el hongo crezca.

Síntomas de las infecciones orales por hongos







El principal síntoma que se presenta es una especie de quemazón en toda el área infectada, también en la mucosa oral, y suene presentarse unas placas blancas, a veces cubiertas por sangre, provocadas por este el hongo candida.

Suelen provocar alteraciones en la deglución masiva, y fuertes afectaciones en el sentido del gusto.  El beber, o ingerir cualquier alimento provocan grandes dolores. También suelen inflamarse las amígdalas, siendo peligroso en bebés, donde incluso se niegan a ser amamantados por el dolor.

Causas de los hongos en la boca y garganta

causas infecciones boca

Las causas de la candidiasis oral se deben principalmente a un debilitamiento del sistema inmunológico, done la boca, si no se cumplen ciertas condiciones higiénicas, es el principal foco de atención de este tipo de infecciones.  Se puede correr el riesgo de que la infección se corra por la garganta hasta legar a los intestinos, y esófago.  Por ese motivo es necesario adoptar tratamientos con urgencia.

Si todavía no conoces el libro: Infecciones por Hongos No Mas PDF, escrito por Linda Allen, estás perdiendo tu mejor oportunidad para eliminar los hongos definitivamente! 😀

También es característica notoria de esta afectación que la lengua se vea afectada por una capa blanquecina.  Si aún lavándote la lengua, el color no desaparece, es muy probable que sufras de estos microorganismos, el dolor puede ser muy notorio, y se puede desprender sangre desde la misma.

Principales factores de riesgo

Los principales afectados por estas bacterias suelen ser los niños recién nacidos hasta el séptimo mes, y las personas de la tercera edad.  En el caso de que un niño mayor, o un adulto sean afectados, deben atenderse inmediatamente, ya que suelen volver con facilidad debido a la debilitación del sistema inmune.  Los tratamientos con antibióticos, o enfermedades como la diabetes, son los factores de riesgo más altos para contraer esta afección.

Cuánto tardan en curarse?

Si se llega a tratar adecuadamente, y es detectado en etapas tempranas, suele desaparecer en menos de una semana.  Sin embargo, si detectas que sufren de hongos en la boca, y no haces nada en etapas tempranas, es probable que ataque a todo el sistema circulatorio, lo que hará que el tratamiento se prolongue mucho más tiempo.  Dependerá mucho del punto en que has detectado este problema.

Remedios y Tratamientos

Los remedios naturales son de mi preferencia, ya que son los que mejor me han funcionado, así que te recomiendo especialmente empezar con remedios en base de ajo.  Es un antibiótico y antimicótico natural muy efectivo.  Actúa de manera que impide al hongo seguir creciendo, incluso mejorando nuestro sistema inmune.  Pica varios dientes de ajo, y ponlos en una gasa.  Estas gasas ubícalas de cada lado de tus mejillas, y déjalo actuar 30 minutos.  Aplícalo 3 veces al día.

El bicarbonato de sodio ayuda a aliviar los síntomas de una manera muy efectiva, añade 2 cucharaditas de bicarbonato en un vaso de agua, y mezcla bien.  Moja un algodón sobre la mezcla y aplica directamente sobre la zonas bucales afectadas.  No se trata de un medicamento tóxico, pero ten cuidado de no ingerir el algodón, si vas a aplicar sobre la garganta, coge al algodón con unas pinzas.  Aplica varias veces al día, mientras más, mejor.

 

También te puede interesar: