Skip to content

Hongos en el Pene

El principal causante de los hongos en el pene es el cándida albicans.  Y se suele dar, en su mayoría, en aquellos hombres con el sistema inmunológico débil.  La candidiasis en mucho más común en mujeres que en hombres, pero si lo has contraído, es muy probable que las áreas más afectadas sean el prepucio y el glande.

hongos en el pene

Este tipo de infección, también es conocida como: micosis en el pene, candidiasis, balanitis en el glande, o moniliasis.

Lo más común es contraerlo vía sexual, ya que como te indiqué previamente, las mujeres son más propensas a producirlos.  Con lo cual se recomienda mantener relaciones sexuales con protección si no tienes pareja estable.

Por cierto, todavía no conoces el ebook: Infecciones por Hongos No Mas?. Deberías echarle un vistazo ya!!. Es una increíble Guía para curar los hongos para siempre. 😀

Es una realidad que la candidiasis afecta estadísticamente más a mujeres que hombres, pero si eres hombre es muy probable que no te libres de tenerlo, mas que nada si tienes una vida sexual muy activa.  Las mujeres tienen la particularidad de que en la vagina se crea un ambiente muy propicio para estos microorganismos, humedad y calidez, cuestión que en los hombres también puede ocurrir si no te han la circuncisión.

Candidiasis en el hombre: Causas

Debes saber que el cándida se encuentra de manera natural en nuestro organismo, y especialmente en la piel.  Así que se podría decir, que todos nosotros somos invadidos por estos microorganismos, pero a ciertos niveles donde no causan ningún tipo de problema.

De hecho, estadísticamente hablando, 1/5 de los hombres que sufren de esta invasión, no presentan ningún tipo de síntoma de balanitis.  Cuando dicha invasión se da niveles superiores de lo normal, es entonces cuando empiezan a presentarse lo síntomas.

Nuestro sistema inmulógico es el encargado de mantener un equilibrio entre las bacterias “buenas” y las bacterias “malas”, cuando por cualquier motivo, el sistema inmune baja, se da la apertura a que las bacterias “malas” ganen terreno, y la levadura empiece a crecer.

Los factores que mas te pueden afectar son los siguientes:

  • Higiene personal incorrecta: Si utilizas productos para la higiene personal que no tengan ph neutro, es probable que contraigas micosis.  Los jabones, y geles de ducha, son los que propician más infecciones.  Debes tener cuidado también de secarte bien los genitales, ya que a estos microorganismos les gusta los ambientes húmedos.
  • Tratamientos con antibióticos: Cuando se tratan las infecciones con antibióticos, las gamas altas de los mismos hacen que las bacterias buenas sean aniquiladas también por el antibiótico.  En este sentido se puede generar un desequilibrio, dando la vía libre a la balanitis.
  • Inmunosupresión: Las enfermedades que debilitan fuertemente el sistema inmunoógico, hacen que los microorganismos crezcan descontroladamente.  El mejor ejemplo de este tipo de enfermedades, es el sida.
  • La diabetes: Al aumentar los niveles de glucosa en la sangre, se promueve a que la levadura crezca y se vaya debilitando el sistema inmune.
  • Corticosteroides: Este tipo de fármacos conducen a un riesgo muy alto de infección, por ese motivo, prefiero los remedios naturales.

Candidiasis en el pene: Síntomas

Cualquier hombre predispuesto a una excesiva levadura en su organismo, está propenso a sufrir de este problema, el síntoma más común es la erupción cutánea acompañada de mucha picazón a lo largo de todo el miembro.

También te puede interesar leer:

En casos más aislados este tipo de enfermedades pueden provocar lesiones y úlceras, incluso se podría llegar a casos de sangrado.  También es frecuente que segregues un fluido de color blanco debajo del glande, con una consistencia bastante desagradable.

Las infecciones causadas por hongos en el pene, y que no son tratadas adecuadamente a tiempo, pueden incluso correr hasta el escroto, pero debes ser bastante descuidado para que esto ocurra.  Es normal que quienes sufren de estos hongos, experimenten mucho dolor en las relaciones sexuales, y excesiva hinchazón en el glande.

Existen diferentes tipos de hongo en el glande, pero los más comunes son unos puntitos pequeños a lo largo del mismo.  De todas formas, es recomendable que acudas al médico para que te pueda diagnosticar con más tino.  Y posteriormente, puedes aplicar el tratamiento natural que más se ajuste a ti.

Cómo se debe tratar la candidiasis masculina?

Como ya debes saber, no me gusta el uso de fármacos, cremas, o pomadas, ya que corres el riesgo de sufrir efectos secundarios.  Y en lo personal he obtenido muy buenos resultados con los tratamientos caseros, son mucho más baratos, eliminan los síntomas de inmediato, y su cura es más efectiva.

 

Hongos en el Pene
3.5 (70%) 8 votes