Skip to content

Balanitis Candidiásica: Tratamiento Casero

Cuando hablamos de balanitis candidiásica, nos estamos refiriendo a los hongos en el glande.  Se puede presentar tanto en adultos como en niños.  Existen múltiples causas que pueden provocar esta irritación, en la mayoría de los casos atiende a una mala higiene, o bien a un contagio vía sexual.

balanitis candidiasica tratamiento casero

Se trata de una inflamación dermatológica, que provoca una hinchazón en el glande.  La balanitis no siempre deriva en una candidiasis masculina, pero en el peor de los casos podría pasar.

Causas de la balanitis bacteriana

Cuando se tratan de afecciones leves, puede estar relacionado a falta de higiene en la zona, o por el uso de ciertos jabones, o preservativos que contienen sustancias que alteran el pH dela zona íntima en el hombre.

También se pueden originar por infecciones agudas, que normalmente se contraen por contagio sexual.  Esto se debe a que las mujeres son más propensas a adquirir candidiasis.  El motivo es que la vagina posee el ambiente idea para el crecimiento de microorganismos debido a constante ambiente húmedo, y cualquier alteración puede provocar un desequilibrio en su flora.

Por cierto, todavía no conoces el ebook: Infecciones por Hongos No Mas?. Deberías echarle un vistazo ya!!. Es una increíble Guía para curar los hongos 😀

Otra causa son las enfermedades dermatológicas, balanitis recidivante, zoon, pénfigo, psoriasis, o también lesiones como la ertroplasia.  El uso de antibióticos también puede provocar esta condición.

Síntomas

El síntoma más común esta asociado con la aparición de zonas enrojecidas, con mucha picazón, e incluso dolor al orinar y al mantener relaciones sexuales, podría derivar en otro tipo de enfermedades.  Las bacterias pueden ocasionar el desprendimiento de un olor desagradable, y edemas en el glande, así como fisuras en el peor de los casos.

También se puede derivar en una especie de herpes, con unas úlceras muy dolorosas, placas de color blanco, que pueden extenderse hasta el prepucio.  La inflación, e hinchazón también suelen estar presentes.  Pero, cómo se cura?, a continuación te voy a mostrar algunos remedios naturales muy efectivos.

5 Remedios caseros para la balanitis

La balanitis candidiásica se puede curar perfectamente aplicando remedios caseros de los que te nombraré a continuación.  No hacen falta fármacos, pomadas, ni siquiera es necesario que estés buscando cremas sin receta, ya que todo lo que te mostraré aquí probablemente ya lo tengas en tu casa.

De esta manera, te ahorrarás dinero, aliviarás los síntomas desde el primer día, y lograrás curar este problema de manera definitiva.  Veamos algunas opciones:

Cómo curar la balanitis en casa con Vinagre de manzana natural

viangre sidra manza balanitis

El vinagre de sidra de manzana es un antibacterial muy poderoso.  Para utilizar este remedio, agrega en un litro de agua dos cucharadas de vinagre de manzana, y con un algodón aplica sobre la parte afectada.  repite este proceso durante 3 veces al día, de esta manera te aseguras poder sanarte lo antes posible.

Puedes mejorar la mezcla exprimiendo un limón entero, aplicarlo de la misma manera como te indiqué previamente.

 

Agua oxigenada

agua oxigenada peroxido

El peróxido de hidrógeno es un antiséptico muy poderoso.  Únicamente debes agregar una cucharada de agua oxigenada en una tasa de agua, y aplica una vez al día esta mezcla, sumergiendo el glande en la solución.  De esta manera aliviarás inmediatamente los síntomas, e impedirás que la levadura continue creciendo.

Yogurt natural y sin azúcar

yogurt balanitis candidiasica

Es un probiótico natural muy efectivo, y quizás uno de los más efectivos.  Es muy fácil su aplicación, con un algodón o con una gasa, sumérgelo en el yogurt natural, y arróllalo sobre el glande, deja actuar durante una media hora, y repite todos los días enjuagando y secando correctamente.  Para reforzar su efecto, consume yogurt natural sin azúcar todos los días.

Debes tener mucho cuidado que sea sin azúcar, ya que la misma provoca que la levadura se siga alimentando, y siga creciendo.  Si no lo haces como te indico, podrías incluso empeorar la situación.

Unguento de ajo

ajo triturado casero

El ajo tiene muchas propiedades curativas, que han sido utilizadas en la medicina natural tradicional.  Es un antibiótico poderoso que te ayudará a combatir a los microorganismos.  Debes picar y machacar 5 dientes de ajo, y aplicarlo directamente sobre la zona.  deja actuar 20 minutos, y repite el mismo proceso 2 veces al día hasta que la infección desaparezca.

Apóyate consumiendo el ajo natural en tus comidas diariamente, de esta manera reforzarás la aplicación tópica.

Aceite de coco

aceite coco

En realidad todos los aceites dietéticos resultan muy eficaces para tratar estas afecciones.  En concreto, el aceite de coco, poseen triglicéridos, que no es más que 3 ácidos que derivan en diglicéridos, ácidos grasos libres, y monoglicéridos.  Y son justamente los monoglicéridos y ácidos grasos, los que poseen las características antimicrobianas que necesitamos.

Puedes consumir vía oral, entre 5 a 9 cucharadas al día, o bien aplicarlo de forma tópica para que puedas obtener mejores resultados.