Skip to content

Remedios caseros para hongos en el pene

Existen en internet un sinnúmero de remedios caseros para hongos en el pene, pero lamentablemente no todos funcionan.  Y es que las infecciones en los genitales masculinos hay que tomarlos con mucha seriedad, ya que pueden llegar a ocasionar muchas molestias, y el nivel de contagio es muy alto (y no solo por la vía sexual).

Remedios caseros para hongos en el pene

Hablaremos de las hierbas y productos naturales para los hongos en el pene que realmente funcionan, que aportan el equilibrio en el pH que necesita nuestro organismo para que la levadura no siga creciendo, y también ayudarán a aliviar inmediatamente los síntomas.  Puede resultar un poco frustrante tener que elegir entre una solución, pero te aseguro que los listados más abajo funcionan en su totalidad.  Solo debes elegir el que se amolde más a tus necesidades.

Cómo curar los hongos en el glande con remedios caseros

Estas infecciones no solo se pueden presentar en el pene, sino también en el glande, precio, o incluso testículo.  El causante se llama hongo cándida, y le encantan los ambientes calientes, y húmedos, y justamente el miembro masculino cumple al 100% con esos requerimientos.

Si todavía no conoces el libro: Infecciones por Hongos No Mas PDF, escrito por Linda Allen, estás perdiendo tu mejor oportunidad para eliminar los hongos definitivamente! 😀

Pueden ser causados por un tratamiento en base a antibióticos agresivos, sistema inmunológico débil, o por contagio vía sexual con una mujer (este es el más común, ya que las mujeres son más propensas a contraerlo).  Los síntomas más comunes son: picazón, ardor, irritación aparición de unos puntitos rojos en el glande, secreciones de color blanquecino.

A continuación te muestro 6 tratamientos caseros muy efectivos:

Ajo crudo

candidiasis hombre tratamiento

Posee grandes propiedades antibacterianas, así como también antimicóticas.  Puedes utilizarlo de 2 maneras, ya sea consumiendo dientes de ajo regularmente en tu dieta diaria, y por otro lado aplicándolo directamente sobre el glande.

Si optas por la aplicación directa, puedes picar unos 5 dientes de ajo, y luego aplastarlos hasta formar una masa, esa pasta la aplicas directamente y la dejas actuar durante media hora, posteriormente enjuaga, y seca sin refregar. Ideal para esos puntos rojos tan molestosos.  Para tu higiene personal utiliza una toalla propia, ya que pueden contagiar a los demás.

Yogur sin azúcar

yogurt natural sin azucar

Para este tratamiento debes utilizar yogur natural y sin azúcar.  Es muy importante que sea sin azúcar, ya que la misma promueve aún más el crecimiento de los microorganismos.  El yogur natural y sin azúcar tiene unas propiedades probióticas que no puedes llegar a imaginar, es uno de los mejores tratamientos contra la candidiasis.

También puedes utilizarlo de 2 maneras, consumiéndolo regularmente, y aplicando vía tópica sobre la zona afectada.  Aunque personalmente te recomiendo que utilices ambas opciones.  La aplicación directa es sencilla, únicamente deja actuar 15 minutos todos los días.

Tratamiento para la candidiasis en el hombre usando Vinagre

vinagre manza hongos pene

Te recomiendo utilizar vinagre de manzana que no sea procesado.  Debes saber que la zona genital autoregula de manera natural su pH, pero cuando existe algún desequilibrio, por alguna de las causas antes mencionadas, el hongo cándida tiende a crecer.

La función principal del vinagre de manzana no procesado, es la de reestablecer ese equilibrio nuevamente.  Puedes ingerirlo diluyendo 2 cucharadas en agua, o aplicándolo en agua, diluyendo 125ml en un libro de agua.  No lo apliques directamente ya que es muy ácido y puede causarte una irritación aún peor.

Arándanos

arandanos

Te recomiendo utilizar jugo de arándonos, en estado natural, sin echarle azúcar.  Te recomiendo que tomes 3 vasos al día para regular el pH en la zona genital.  Utilízalo como apoyo junto a algún otro remedio casero de tu elección.

Aceite de árbol de té

aceite arbol de te pene

Te ayudará mas que nada a aliviar los síntomas, y poco a poco empezarás a notar mejorías.  Puedes preparar una mezcla agregando veinte gotas de aceite de árbol de te en un litro de agua, y con una gasa vas a aplicando sobre las partes afectadas del pene.  Puedes dejarlo actuar envolviendo la gasa durante 30 minutos, y no olvides enjuagarte después.

Manzanilla

manzanilla genitales

Ha sido utilizada tradicionalmente como uno de los mejores antiinflamatorios naturales. Y en este caso te ayudará a eliminar muy rápidamente los síntomas, y a curar las infecciones más comunes de los genitales masculinos.

Te recomiendo que tomes tres tazas de té de manzanilla al día, sin azúcar, y adopta esta rutina hasta que logres eliminar los hongos. A la par puedes aplicar de manera tópica la bolsa de te de manzanilla remojada en agua, sobre la parte invadida por los microorganismos.  Utilizando ambas formas, lograrás buenos resultados de inmediato.

 

0/5 (0 Reviews)