Skip to content

Como curar los hongos en las uñas de los pies





Como curar hongos en las uñas
A los hongos en las uñas se los conoce como onicomicosis, causando un aspecto desagradable en las mismas de color amarillento.  Es más común que aparezcan en los pies que en las manos, ya que el ambiente cerrado, y húmedo al que están expuestos, propician el crecimiento de microorganismos.  En este artículo te explicaré en detalle cómo curar los hongos en las uñas de los pies.




Una de las causas más comunes, es la falta de higiene, la cual favorece un ambiente cálido y húmedo ideal para la proliferación de bacterias.  Los síntomas más comunes son los siguientes: uñas gruesas, quebradizas, y decoloridas.  El dedo gordo es el más propenso a sufrir de esta afección.

Cómo eliminar los hongos de las uñas?







Si bien es cierto que existe algún tratamiento farmacológico que se puede utilizar, personalmente prefiero los remedios caseros, ya que en lo personal me han ayudado más, y gastas menos dinero que en una farmacia.  A parte de eso, actúa antes sobre los síntomas, y resultan una cura definitiva.

Me atrevo a decir, que incluso los tratamientos de Dr. Scholl no son tan buenos como los que te detallo a continuación:

1. Aceite de orégano, y de oliva

como eliminar los hongos de las uñas delos pies rapido

Son una de las mejores opciones para quitar los hongos de las uñas rápidamente.  Ambos aceites mezclados te ayudarán a regenerar todas las células afectadas.  Esta zona del cuerpo necesitas estar hidratadas nuevamente, y estos aceites te ayudarán a recuperar esa textura nuevamente.

Debes mezclar una cucharadita de aceite de oliva con 3 gotas de aceite esencial de orégano.  Mezcla ambos en un recipiente hasta que te quede un líquido totalmente homogéneo.  Antes de irte a dormir, aplica la mezcla con una gasa sobre las partes afectadas, y al día siguiente enjuaga.  En aproximadamente 2 semanas verás los resultados definitivos.

2. Vinagre de Manzana

vinagre de manzana uñas

La receta más utilizada es la siguiente: En un recipiente lleno de agua, mezcla una taza de vinagre de manzana, posteriormente, las uñas que estén afectadas las vas a remojar durante al menos 15 minutos.  Una vez pasado este tiempo, debes secar bien la zona, y si la piel se te irrita, puedes incluir menos cantidad de vinagre, debido a que es muy ácido, dependerá de la resistencia de la piel de cada persona.

También puedes probar otras mezclas menos comunes, pero igual, o más, efectivas.  Si combinas con otros productos antibacterianos, vas a mejorar tu condición mucho más rápido.  Un buen ejemplo de mezcla de productos antibacterianos sería la siguiente: dos limones, una rama de romero, tres dientes de ajo, dos vasos de agua y vaso con vinagre de manzana.

Debes hervir toda la mezcla durante diez minutos, una vez que se haya enfriado, con un algodón puedes ir aplicando sobre las uñas.  Repite este procedimiento todos los días hasta que elimines completamente el problema.

3. Tratamiento con Ajos y más ajos

hongos uñas pies tratamiento

El ajo tiene unas propiedades antifúngicas que no te puedes llegar a imaginar, así que lo vamos a utilizar para nuestro beneficio.  En un recipiente con un litro de agua, agrega 5 dientes de ajo picados, y cuando rompa a hervir la mezcla, retírala del fuego, y déjala enfriar hasta que el agua esté tibia y remoja los pies unos diez minutos.  Repite lo mismo todos los días.

Además de la propiedad antes mencionada del ajo, cabe destacar que es un excelente antibacteriano y antimicótico, y este es el pilar básico para lograr eliminar cualquier tipo de infección.  A parte de la recete que te he indicado, puedes probar lo siguiente: tritura 4 dientes de ajo, y mézclalo con aceite de oliva, cuando consigas la consistencia de una pasta, la aplicas directamente en las uñas durante media hora.

Por cierto, todavía no conoces el ebook: Infecciones por Hongos No Mas?. Deberías echarle un vistazo ya!!. Es una increíble Guía para curar los hongos para siempre. 😀

4. La magia del limón

zumo limon

La magia del limón es el ácido cítrico, el cual es un antibiótico natural muy poderoso, y puede ayudar a quitar prácticamente cualquier infección de este nivel.  El remedio que te voy a compartir, debes aplicarlo durante las noches, ya que el ácido en contacto con el sol pueden provocar manchas.

La receta en cuestión es muy simple, y vamos a aprovechar su capacidad antibacteriana al máximo sin realizar ninguna mezcla.  Simplemente exprime varios limones, y sumerge la uña afectada durante diez minutos.  Hazlo hasta 3 veces por semana, ya que se trata de un tratamiento fuerte.

5. El Yogurt

yogurt casero natural

El yogurt natural sin azúcar es muy efectivo, está lleno de probióticos, y de bacterias “buenas” que sirven para mejorar la salud de los pies, casi de manera instantánea.  El tratamiento es muy simple, agregar el yogurt sobre las uñas, y listo.

Deja actual al menos media hora, y después enjuaga con agua tibia.  Seca bien, y evita mantener la zona mucho tiempo con humedad.

6. Aceite de ricino

aceite ricino

La aplicación es bastante sencilla, como la anterior opción.  Remoja en un algodón una cuantas gotas de aceite de ricino, y aplica sobre las partes invadidas por el hongo.  Te recomiendo que también dejes actuar el aceite toda la noche.  Para esto, sujete el algodón empapado de aceite sobre la uña con un esparadrapo.

A la mañana siguiente, quita el algodón y limpia bien con agua.  Seca muy bien la zona, y con un bastoncillo para los oídos, aplica nuevamente el aceite, deja que se seque, y ponte el calzado.  A diferencia del limón, no importa cuantas veces apliques el aceite, no te va a causar ningún daño, pero al menos realiza el procedimiento indicado.

7. Árbol de té

arbol te aceite

Resulta un antiséptico muy bueno para eliminar cualquier infección en los pies.  Lo encontrarás en cualquier tienda naturista, y simplemente debes aplicarlo dos veces al día sobre las uñas perjudicadas.  Selecciona el aceite que sea lo más puro posible, ya mientras más puro sea, mejor será su acción.  En 1 mes aproximadamente lograrás curarte.

Consejos de prevención

De nada sirve que te cures, si posteriormente no tomas medidas para que esto no vuelva ocurrir.  No queremos que esto se vuelva como la gripe, que va a viene cada cierto tiempo.  Así que toma nota de los siguientes consejos:

  • Calzados cómodos: debes utilizar zapatos que no te aprieten mucho, evita que el material sea sintético, y esto no permite “respirar al pie”.
  • Media de algodón:  las medias (o calcetines), deben ser 100% de algodón, es el único material que te ayudará a que el pie transpire después de una larga jornada con los zapatos puestos.
  • Huye de la humedad: A los hongos les encanta los ambientes húmedos, así que des secarte bien después de estar en contacto con la humedad, esto: después de una ducha, después de hacer ejercicio, después de ir a la piscina o playa.
  • Higiene correcta: Siempre debes lavarte bien con jabón neutro los pies, y si acudes s lugares públicos como: piscinas, vestuarios, baños compartidos, etc, debes procurar ir con zapatillas (o chancletas), para evitar que el pie esté en contacto directo con el suelo.

 

También te puede interesar: