Skip to content

Cómo curar los hongos en la piel





porque salen hongos en la piel
Cómo curar hongos en la piel?, está pregunta me la han realizado mucho por correo.  No solo son muy incómodos, sino también antiestéticos.  Puedes aparecer en diferentes áreas de la piel, como en la cara, pies, manos, axilas, etc.  Las causas están relacionados a diferentes tipos de microorganismos, como levaduras, bacterias, virus, los cuales originan infecciones.



Por qué salen hongos en la piel?






Es común encontrar en este tipo de infecciones, manchas blancas o rojizas, las cuales traen consigo mucha picazón, y enrojecimiento de la zona.  Los individuos más propensos  adquirirlos, son aquellos con sistema inmune muy débil, ya que no disponen de los anticuerpos necesarios para combatir las bacterias.  También pueden aparecer por una deficiente higiene personal.

Cómo eliminar hongos en la piel utilizando remedios caseros

como curar hongos en la piel

Los remedios naturales son sin duda la mejor opción.  Gracias a sus compuestos activos, se pueden conseguir tratamientos muy efectivos para conseguir una cura definitiva, y lograr aliviar desde el primer día los síntomas.  No me gusta el uso de cremas o cualquier otro fármaco, ya que en base a mi experiencia he logrado quitar rápido los hongos utilizando tratamientos naturales.

A continuación te comparto los más destacados:

1. Zumo de arándanos

Los arándanos se caracterizan por sus propiedades antifúngicas muy útiles para combatir cualquier tipo de bacterias.  Consume varias veces al día durante un mes jugo de arándanos.  Con esto te asegurarás una cura definitiva y una recuperación sana.  Si lo prefieres, también podrías consumir tabletas de arándano unas 2 veces al día, pero es preferible que tomes el zumo.

2. Hojas de olivo

No son tan fáciles de conseguir, mas que nada si no vives en un país que sea productor de aceitunas, pero puedes probar a preguntar a alguna tienda naturista, sus beneficios son impresionantes.  Se caracteriza por sus propiedades antimicrobianas, y antifúngicas.  Te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico, que es la base para una pronta recuperación.

Tienes 2 maneras de usarlas:

  • Tritura varias hojas de olivo hasta formar una pasta o crema, y aplica sobre las partes que estés afectadas, deja actuar durante media hora, y luego enjuaga.
  • También puedes preparar un infusión, agregando varias hojas a un cazo con agua, lo pones a hervir, y cuando se enfrié tómalo.  Puedes consumir 2 tazas al día, y es importante que no le pongas azúcar.
Si todavía no conoces la Guía: Infecciones por Hongos No Mas de Linda Allen, te estás perdiendo de una gran oportunidad para eliminar los Hongos definitivamente! 🙂

3. Cómo quitar los hongos en la piel de forma natural con aceite de orégano

Contiene unas propiedades similares al anterior producto, donde destaca su capacidad para combatir las bacterias, y como no, su capacidad antifúngica. Tienes 3 modos de aplicación:

  • Mezcla a partes iguales aceite de oliva con aceite de orégano, y aplica durante 2 horas.
  • Agrega 3 gotas de aceite de orégano a un vaso de agua, y consume la mezcla dos veces al día.
  • Después de comer puedes tomar dos cápsulas de aceite de orégano.  Aunque preferiblemente utiliza las 2 opciones anteriores, juntas si quieres.

4. La cúrcuma

Se trata de un antibiótico que sirve para combatir naturalmente a estos microorganismos.  También es un antiséptico, y antimicótico muy conocido.  Utilizando este remedio te asegurarás que el problema no vuelva a aparecer.

  • Con el jugo que desprende la raíz de la cúrcuma, aplica sobre la zona perjudicada y deja actuar un par de horas, posteriormente enjuga.  Puedes repetir este procedimiento unas 2 veces al día hasta que veas que los síntomas hayan desaparecido por completo.
  • Para reforzar tu sistema inmune, puedes mezclar en una vaso de leche, una cucharada de cúrcuma, procura no utilizar azúcar, ni ningún otro edulcorante.

5. Tratamiento con aceite de coco

El aceite de coco posee ácidos grados de cadena media que actúan com fungicidas naturales muy efectivos.  La forma más sencilla de usar es aplicando directamente el aceite sobre la zona,y dejarlo actuar hasta que se seque.  Puedes repetir hasta 2 veces al día.

También puedes mezclarlo con aceite de canela y dejarlo actuar hasta que se seque.  Para ambos remedios podrías utilizar una gasa o algodón y envolver sobre la zona para obtener mejores resultados.

6. El ajo

Ha sido muy utilizado como tratamiento antihongos gracias a sus propiedades antifúngicas, antibióticas y antibacterianas.  Un remedio muy efectivo consiste en triturar unos 4 dientes de jo en aceite de oliva, mezclar hasta formar una crema, y aplicar sobre las secciones de piel afectadas.  Deja actuar durante media hora, enjuaga con agua fría, y seca bien.

A parte de esto, puedes apoyarte consumiendo ajo regularmente, debe ser crudo, no uses sal de ajo ni condimentos similares.

7. Yogurt natural

Debe ser natural con cultivos vivos, y sin azúcar.  El ácido lácteo lo convierte en un producto potente para eliminar a estas bacterias.  Puedes untarlo directamente sobre la piel y dejarlo actuar durante media hora, enjuaga y seca muy bien.  Repite tantas veces como sea necesario hasta que desaparezca la infección.  También puedes consumir regularmente como apoyo.  Si optas por el consumo, el producto también debe ser natural y sin azúcar.

8. Vinagre de sidra de manzana

Ha sido utilizada tradicionalmente para curar muchos tipos de infecciones.  Su uso es bastante simple, consume vía oral una mezcla de 2 cucharadas de vinagre mezcladas en un vaso de agua, de esta manera te aseguras combatir esta afección desde dentro.  Otra opción muy buena, y compatible con la anterior, consiste en mezclar a partes iguales agua con vinagre de manzana, y aplicar durante media hora, posteriormente enjuaga y seca bien.

 

También te podría gustar leer:

0/5 (0 Reviews)