Skip to content

Como eliminar los hongos de los pies: 7 Remedios





Como eliminar los hongos de los pies
En este artículo te voy a enseñar cómo eliminar los hongos de los pies aplicando 7 remedios muy sencillos y efectivos.  Y es que los hongos son el blanco perfecto para los pies, ya que cumplen con 2 de las condiciones perfectas: humedad, y calidez.




Si no secas correctamente tus pies después de la ducha, o bien pasas mucho tiempo con zapatos cerrados, eres muy propenso a sufrir de este problema.  Suele ser muy molesto si no tomas las precauciones necesarias para combatir las infecciones en los pies.

Cómo curar los hongos de los pies?







Si no aplicas un tratamiento adecuado a tiempo, los síntomas pueden ir creciendo paulatinamente, ocasionando graves comezones, agrietamiento en la planta del pie, enrojecimiento, y sensaciones de ardor.

Existen muchos medicamentos, y pomadas en el mercado, pero  todos traen efectos secundarios, por eso he preferido siempre usar soluciones naturales.  Así vamos a lo seguro, y sin gastar prácticamente dinero.

Lo principal par evitar estos síntomas es mantener los pies lo más secos posible, una correcta ventilación es fundamental.  De todas formas, si has llegado hasta aquí creo que ya es un poco tarde para prevenir, pero no está de más que lo sepas, de cara a tomar medidas cuando logres superarlo.

A continuación te detallo una lista de los mejores remedios caseros:

El uso de vinagre blanco

vinagre blanco

El vinagre tienen una alta concentración de ácidos naturales, y concretamente, el vinagre blanco es uno de los mejores tratamientos para cualquier tipo de infecciones en los pies.

La preparación es muy simple.  En 1 lt de agua caliente vierte una taza de vinagre blanco, sumerge los pies, y deja actuar durante 20 minutos.  Repite este procedimiento 4 veces por semana.

Cómo quitar los hongos en los pies con aceite esencial de árbol de té

Posee una propiedades antifúngicas y antisépticas impresionantes, lo cual lo convierte en uno de los remedios más populares a la hora de tratar este tema, no solo en los pies, sino también en las uñas.

La aplicación la puedes hacer directamente sobre las partes afectadas, deja absorber el aceite, y posteriormente tapa la zona con una media o calcetín.  Repite el mismo procedimiento cada noche para eliminar los hongos definitivamente.

Por cierto, todavía no conoces el ebook: Infecciones por Hongos No Mas?. Deberías echarle un vistazo ya!!. Es una increíble Guía para curar los hongos para siempre. 😀

Ungüentos de mentol o eucalipto

unguentos

En la medida de lo posible nunca recomiendo que compres cremas, pero esta vez quiero hacer una excepción.  Y es que este tipo de ungüentos que han sido usado tanto para resfriados y gripes, son tremenda efectivos para lo que aquí nos interesa.

Muy pocas personas conocen sus poderosos efectos sobre los pies y las uñas.

Antes de utilizarlo, debes lavar bien los pies con jabón neutro, y secarlos, inmediatamente aplica una buena cantidad de esta pomada.  Tapa la zona afectada con una media, y deja que actúe durante toda la noche.  Ya verás cómo los hongos van desapareciendo poco a poco.

Bicarbonato

Es muy rápido y fácil de usar.  Tienes básicamente 2 tipos de beneficios al aplicar bicarbonato de sodio:

  • Gracias a sus cualidades antisépticas lo convierten en un excelente remedio.
  • Sus características exfoliantes naturales, ayudan a eliminar todas las células muertas, e incluso a eliminar los callos.

Para utilizarlo, prepara una pasta, en una agrega unas 3 cucharaditas de bicarbonato, y agrega agua poco a poco hasta conseguir una especie de pasta.  Deja actuar la mezcla durante al menos diez minutos, y posteriormente enjuaga con abundante agua.  Repite el proceso 4 veces a la semana.

Utilizando sal

remojando en sal

La sal, así mismo, posee propiedades antibacterianas que pueden ayudar a curar varios tipos de problemas en la piel.  En este caso concreto, te ayudará a eliminar los hongos de los pies, disminuyendo la cantidad de piel muerta, para darle paso a la piel sana.

Calienta un litro de agua, hasta que llegue a una temperatura que puedas soportar, y ponle media taza de sal gruesa, remueve hasta lograr que se disuelva toda la sal. Deja tus pies remojando unos veinte minutos, posteriormente sécalos.  No realices este tratamiento más de 2 veces por semana, ya que es muy agresivo y fuerte.

Piña

Para aplicar este tratamiento debes mezclar piña con maicena, te ayudará a regular el pH de tus pies, evitando cualquier tipo de infecciones.  Al regular el pH, el ambiente se volverá inóspitopara las bacterias malignas.  y por otro lado, la maicena va a actuar como un talco, para que pie se mantenga lo más seco posible.

Aplasta la piña hasta formar una pasta, también la podrías licuar, sin agua.  sumerge los pies en la pasta durante al menos treinta minutos.  Enjuaga, y retira todos los excesos de piña, deja secar, y aplica la maicena.  Este tratamiento lo puedes usar todos los días.

 

También te puede interesar:

0/5 (0 Reviews)