Skip to content

Hongos en la espalda

¿Te sientes molesta/o por unas manchas antiestéticas que te han aparecido y no sabes cómo eliminarlas? ¿Sabías que los hongos en la espalda es un problema simple de resolver con productos naturales?. Quédate conmigo y te mostraré paso a paso cómo conseguirlo.

tratamiento y remedios caseros para combatir los hongos en la espalda

Las manchas rojas o blancas que pueden aparecerte en la cara, cuello, espalda o cualquier otra parte del cuerpo, te pueden complicar la vida, con picor, enrojecimiento o ardor, sumado esto a que tienes que usar ropa adecuada para ocultar las zonas más expuestas por las manchas.

Tratamientos naturales para la candidiasis en la espalda

Una de las causas de esta desagradable afección, se debe a un sistema inmunológico deficiente, que carece de anticuerpos para enfrentarlos. Otra de las causas más comunes son: Alta humedad, piel grasa, temperatura ambiental alta y sudoración excesiva.

Esta enfermedad, si no se trata tiempo, puede originar severas complicaciones. Te compartiré ahora los tratamientos naturales más efectivos, y sencillos.

1. Utilizando ajo

ajo para la candidiasis en la espalda

El ajo es uno de los remedios que mejores resultados puede dar. Cuando aparecen diseminados en diferentes partes del cuerpo, espalda, pies, manos, axilas y rostro,  este pequeño condimento de usos múltiples, tiene una influencia notable y los elimina de raíz.

Lo puedes utilizar en crudo aplicando su jugo sobre la espalda. Se usa también aplastando cinco dientes de ajo y mezclándolos con aceite de oliva, hasta formar un ungüento, se deja macerar siete días y se coloca sobre la zona afectada diariamente dos veces, hasta terminar la preparación.

Es más eficiente sin procesar ya que tiene el 100% de sus propiedades intactas y se absorbe rápidamente sobre el área contaminada.

2. Gel del aloe vera

aloe vera para la micosis

La maravillosa acción que posee el gel extraído de la planta de aloe vera, no tiene límites. Contiene cualidades hidratantes, reparando y estimulando la acción de las células.

Se encarga de reconstituir los tejidos irritados y reduce los riesgos de una piel envejecida antes de tiempo. Se utiliza solo o en combinación con otros elementos, como la cebolla y la miel, que poseen propiedades antibióticas. 

Para utilizarlo, únicamente debes dar masajes delicados sobre la espalda, posteriormente, deja secar el gel sobre la piel.

3. Sal marina para las manchas cutáneas

sal marina

Las manchas provocadas por hongos pueden complicarse provocando la infección de las mismas, se conoce con el nombre de pitiriasis versicolor. La sal marina genera una exfoliación combatiendo la micosis y removiendo las escamas o células sin vida.

Se diluye una cucharada de sal con medio vaso de agua, aplicando varias veces en el mismo día. Realiza masajes circulares, frotando suavemente la zona donde aparecen las manchas.

4. Curar la micosis con aceite de orégano

aceite de oregano

Este aceite natural posee propiedades antifúngicas y también tiene poder antibiótico, además de actuar sobre la piel con hongos, se utiliza para prevenir los mismos. Debes aplicarlo sobre la parte donde se ven las manchas, es efectivo y repara la piel afectada por hongos.

5. Yogur natural

yogurt natural

Los microbios, hongos o cualquier tipo de célula patógena pueden ser reducidos y eliminados con el yogur natural, ya que contiene bacterias que ayudan a reducir la presencia de candidiasis en la espalda.

6. Vinagre de manzana

vinagre de manzana

Su acción se basa en alterar las condiciones ambientales donde proliferan estas células unicelulares.

El ácido acético provoca la regulación del PH natural sin alterar los aceites naturales de la piel. Se utiliza diluyendo en proporciones iguales vinagre de manzana y agua mineral, no se debe aplicar directamente sobre la piel, para no ser dañada.

7. Zumo de limón

zumo de limon

Es un clásico en tratamientos efectivos para cuestiones dermatológicas. El ácido cítrico que lo compone, actúa con poder antibiótico para tratar las infecciones de la piel , combatiendo los hongos de la espalda y cuello, reparando la epidermis, sin daños secundarios.

La aplicación deberás hacerla en horarios nocturnos ya que exponiéndote al sol, lograrás tener manchas innecesarias y desagradables. Una pasta con bicarbonato sódico y zumo de limón impiden el desarrollo de levaduras y otros hongos. Debes aplicar sobre la piel enferma y dejar cinco minutos actuando.

8. Jugo de arándanos para la candidiasis

zumo de arandanos

Un alimento frutal muy utilizado para resolver problemas de micosis. Las propiedades antimicóticas ayudan a combatir el problema desde el organismo. Consumiendo este ingrediente, el cuerpo reduce las posibilidades de contraer hongos.

9. Té para tratar manchas en la piel

te para hongos en la espalda

El té combate los hongos en la piel  por su efecto antibiótico actuando contra las bacterias. Elimina la irritación y en consecuencia el ardor que producen las manchas provocadas por los hongos. Se debe aplicar tres veces al día hasta reducir el problema.

10. Hojas de olivo

olivo

Te ofrece doble ayuda con sus efectos terapéuticos. Fortalece tu sistema de inmunidad, además de erradicar la problema de micosis. Utilizarlo frotando en forma circular y suave las porciones afectadas.

Utiliza estos recursos para combatir la candidiasis en la espalda y en cualquier parte de tu cuerpo que se haya instalado. No desesperes, son soluciones prácticas y naturales que te traerán la tranquilidad y el bienestar en pocos días si los realizas a consciencia.

0/5 (0 Reviews)