Skip to content

5 Remedios caseros para los hongos en los pies





Tratamiento para los hongos en los pies
En este artículo te muestro los mejores remedios caseros para los hongos en los pies.  Es muy común adquirirlos, pero resultan muy desagradables, y no es tan fácil eliminarlos, pero con los consejos que traigo, únicamente debes tener constancia para erradicarlos definitivamente.




Estas infecciones parecen porque el pie está en constante humedad, ya sea por el sudor, por que te encuentras en un ambiente cálido, por el calzado que no permite transpirar al pie, lo cual forma un ambiente idea para que los microorganismos puedas crecer.

Las consultas dermatológicas que atienden este tipo de problemas, indican que el contagio se produce en un 90% en cuartos de baños y piscinas.

Factores desencadenantes







Como te indiqué, el hongo tiende a crecer en aquellas zonas donde la humedad y el calor están muy presentes.  No necesariamente debe haber humedad en el ambiente, sino que me refiero a la humedad en el pie, causada principalmente por:

  • Zapatos que no permiten transpirar.
  • Mantener los pies húmedos por un largo período de tiempo.
  • Sudoración constante.
  • Lesiones en la piel o en las uñas.

Estas condiciones se pueden presentar en cualquier género, e incluso en niños.  Entre los síntomas más comunes tenemos:

  • Piel seca en la planta del pie, con una textura agrietada.
  • Sensación de escozor, picor, y de ardor en la planta y los dedos.
  • Enrojecimiento por zonas.
  • En casos graves pueden aparecer ampollas, con sangrado, o aparecimiento de un liquido transparente.
  • Olor desagradable.
  • uñas gruesas, quebradizas, de color amarillo.

5 Tratamientos caseros para los hongos de los pies

remedios caseros para los hongos delos pies

A continuación te muestro 5 opciones que puedes usar como tratamiento natural.  No es necesario que te expongas a ningún tratamiento farmacológico, láser, ni ningún producto costoso, cuando los ingredientes los tienes en tu propia casa.

Por cierto, ya conoces el libro: Infecciones por Hongos No Mas?. Es una fantástico ebook escrito por Linda Allen, deberías echarle un vistazo ya!! 😀

1. Vinagre Blanco para pie de atleta

Resulta muy eficaz si sufres de blíster, o pie de atleta, o cualquier otra infección que tengas en la piel.  Mezcla a partes iguales agua y vinagre en un cazo, y sumerge los pies durante veinte minutos. Posteriormente enjuaga con abundante agua y seca la zona.  Puedes agregar media taza de listerine para potenciar su acción.

Debes tener cuidado en utilizar una toalla personal, ya que podrías poner en riesgo de contagio a alguien más si no lo haces así.

2. Aceite de ajo

Es un excelente producto casero, que no solo te servirá para la piel, sino que también resulta muy efectivo como tratamiento para los hongos en las uñas de los pies.  Posee una propiedades antibióticas y antibacterianas impresionantes.  Para comprobar su poder, solo debes esparcir el aceite directamente sobre la zona afectada, ya sea en la piel, o en las uñas.

Deja que se seque naturalmente, y aplica varias veces al día.  Cuando vayas a realizar una nueva aplicación en el día, enjuaga previamente y seca.

3. Aceite de árbol de té

Ha sido muy utilizado en la medicina natural.  Y es muy efectivo para combatir los microorganismos.  Únicamente de aplicar unas 3 gotas al día sobre la parte que se encuentre afectada.  Si te resulta muy fuerte aplicarlo directamente, puedes realizar una mezcla con agua, y remojar los pies durante al menos 15 minutos.

4. Limón

El ácido del limón es excelente para curar este tipo de afecciones.  Te aconsejo que lo utilices de forma tópica aplicando varias gotas de limón (sin mezclar con agua), sentirás un poco de dolor al inicio, pero debes dejarlo actuar durante 15 minutos.  Posteriormente tienes que enjuagar con mucha agua y secar.

5. Aceite de Lavanda

Es una de las opciones que alivia los síntomas más rápidamente, además te da una sensación de frescor única que agradecerás.  La mezcla que te recomiendo consiste en mezclar a partes iguales, aceite de lavanda con agua destilada, adicionalmente exprime un limón, y sumerge los pies durante 20 minutos.  Repite esto mismo 3 veces al día.

 

También te podría interesar:

0/5 (0 Reviews)