Skip to content

Aceite de árbol de te para hongos vaginales

El aceite de árbol de té se ha utilizado siempre como un remedio natural muy efectivo para eliminar los síntomas de muchas enfermedades y afecciones.  Sin embargo, uno de sus usos mas comunes está relacionado con la eliminación de los hongos vaginales.

Aceite-de-arbol-de-te-para-hongos-vaginales

En este artículo quiero enseñarte como usar este aceite de manera medicinal. Sus propiedades antimicrobianas, así como las antifúngicas, son extremadamente eficaces y poderosas para eliminar cualquier tipo de microorganismos, y también te puede servir para evitar que la infección siga avanzando.

Cuáles son las propiedades del aceite de árbol de té?

Se trata de un producto 100% natural que te servirá como tratamiento para combatir muchas afecciones, tiene muchas propiedades curativas que te ayudarás a mantener la salud de tu cuerpo.

Si todavía no conoces el libro: Infecciones por Hongos No Mas PDF, escrito por Linda Allen, estás perdiendo tu mejor oportunidad para eliminar los hongos definitivamente! 😀

A parte de combatir los hongos, tiene numerosas propiedades que deberías conocer, ya se es muy utilizado para curar gripes, resfriados, afecciones en la garganta, es un antiviral muy utilizado, y ayuda a la cicatrización, también sirve para reducir la grasa en la piel, combatir piojos, y eliminar verrugas.  Es impresionante todo lo que puedes lograr con su uso.

Propiedades

Se caracteriza especialmente por sus propiedades antimicóticas, lo cual lo convierte en un remedio casero muy potente para eliminar cualquier infección provocada por los hongos, así como tratamiento para evitar los síntomas ocasionados por el mismo.

Este aceite actúa directamente sobre el microorganismo que ocasiona estas infecciones.  Además, su propiedad antifúngica se puede multiplicar ya que también se trata de un antimicrobiano y antiséptico extremadamente poderoso, y totalmente natural.

En este artículo quiero mostrarte el uso que le puedes dar para tratar diferentes tipos de infecciones, así que veamos.

Qué los ocasionan?

Normalmente estas afecciones suelen ocurrir por un desequilibrio en la flora vaginal, esto ocasiona el cándidas aparezca de manera excesiva. Esto ocurre básicamente por 2 motivos:

  1. Una bajada del sistema inmune
  2. Una bajada de los bacilos Doderlein (son los que mantienen el ph adecuado en la vagina).

La gran mayoría de las afecciones causadas por el cándida, se deben tanto a infecciones externas como internas, y esto hace que el ph de la vagina no se mantenga too lo ácido que debería, y esto hace que el hongo se prolifere de manera inmediata.

Sintomas

Los síntomas más comunes son: ardor al miccionar, picor, sangre en ocasiones, y fluido vaginal blanco.

Otro síntomas menos comunes pueden ser los siguientes: piel escamosa y seca, cambios repentinos de humor, picores, dolor de cabeza, fatiga, congestión nasal, alergias, cólicos, antojo de dulces, debilidad muscular.

El candida puede llevar consigo hasta 78 sustancias tóxicas, los cuales producen desequilibrios hormonales graves, incluso a largo plazo puede ocasionar infertilidad.  La manera de diagnosticarlo es través de una citología vaginal.

Aceite de árbol de te para la candidiasis vaginal

Debes saber que el pH vaginal que no está regulado, es nido para la aparición de este tipo de hongos, así que debes prestar especial atención a este punto.  Así mismo, la alimentación es un factor muy importante para curar la candidiasis.  El mismo se puede volver muy susceptible dependiendo de nuestra alimentación.  Las harinas y el azúcar, solo ayudan a que se siga proliferando.

Un tratamiento natural muy efectivo es mediante el uso del aceite de árbol de té, y está avalado por varios profesionales y estudios realizados (como el de la Unidad de Ginecología Oncológica del Hospital Vall d’Hebron)

Cómo usarlo?

  1. Puedes utilizar un baño de asiento disolviendo 20 gotitas de árbol de té, en 100 ml de agua .
  2. También podrías embeber un tampón con agua, para después incluir unas gotas del aceite.  Déjalo actuar toda la noche.

Te recomiendo que no utilices este tratamiento de forma oral, ya que es tóxico.  Cualquier duda adicional que tengas puedes consultar directamente con tu médico.