Skip to content

Aloe vera para hongos vaginales

Si prefieres los tratamientos naturales antes que los fármacos o tratamientos convencionales, este es tu lugar. Una de las mejores curas para las infecciones vaginales frecuentes (hongos inclusive) es sin duda el aloe vera. Personalmente lo he probado y te puedo asegurar que funciona la perfección, y lo mejor: es 100% natural.

Aloe vera para hongos vaginales

Así que si te han diagnosticado candidiasis vaginal, puedes curarla con total éxito mediante el uso de aloe vera.  Sus propiedades naturales antifúngicas, no solo te ayudarán a curar esta afección, sino que también evitarás que reaparezca nuevamente.

Picores íntimos

El hongo que causa la candidiasis vaginal se llama Candida, y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, siendo las más recurrentes la cavidad oral, y el sistema gastrointestinal.  Si partimos de condiciones físicas normales, este hongo no te causará ningún problema a nivel de salud, pero si te descuidas, y no le das importancia, puede crecer descontroladamente ocasionando mucho picazón y malestar.

Por cierto, todavía no conoces el ebook: Infecciones por Hongos No Mas?. Deberías echarle un vistazo ya!!. Es una increíble Guía para curar los hongos para siempre. 😀

Si dejas que este problema te controle, es probable que alteres tu ritmo de vida, y puede volverse una verdadera tortura orinar, caminar o incluso tener relaciones sexuales.  Las causas de su aparición son muy diversas, desde una alimentación poco adecuada, hasta el estrés, tratamientos incorrectos a base de antibióticos, no descansar lo suficiente, entre muchos otros.

principales sintomas

Si has llegado hasta esta página, es porque sufres de candidiasis vaginal, y estás buscando un tratamiento alternativo, y en este sentido, el aloe vera te ayudará mucho.  Seguramente te preguntas: ¿por qué me pasan estas cosas a mí?, pero quédate tranquila, porque el 75% de las mujeres padecerán al menos una vez en su vida de esta infección, así que n es tan raro como te imaginas.

Los síntomas más comunes de los hongos vaginales son:

  • Flujo vaginal blanco y algo espeso.
  • Dolor al mantener relaciones sexuales.
  • Picor constante.
  • Irritación vulvar.
  • Dolores al orinar.

Aloe Vera para la irritación vulvar

Siempre me he inclinado por los tratamientos naturales por una razón básicamente: mi propia experiencia.  He probado los tratamientos tradicionales, y son muy esclavizantes, y muchas veces caros.  Y es que lo natural siempre será mejor absorbido por el cuerpo que lo artificial, y sobre esto no me cabe ninguna duda.

El Aloe Vera tiene unas propiedades que no puedes llegar a imaginarte, no solo para el tema que estamos viendo, sino para la salud en general, es uno de  mis mejores aliados.  Lo que le hace único es su alto contenido en antraquinonas, un potentísimo antimicótico que regula al hongo candida. En sus primeros usos verás que como eliminar todo síntoma: quemazón, sensación de picor, así como cualquier síntoma asociado a esta infección.

Dónde lo encuentro?

Principalmente lo encontrarás en los herbolarios, aquí en más probable que encuentres un producto, biológico, ecológico, y sobre todo 100% natural.  Además, en las herboristerias te puedes asegurar que el producto está recién cortado, y que no ha recibido ningún producto químico para conservarlo en buen estado.

Si no es posible conseguir el aloe directamente de la planta, también puedes probar a comprar alguna botella que contenga el producto.  De todas formas te funcionará, pero será más rápido el tratamiento si usas el jugo directamente de la planta.

Cómo utilizar el aloe vera para la candidiasis vaginal?

como utilizarlo para picores intimos

Lo primero es conseguir el producto en gel o jugo, directamente de la planta, o en alguna botella.  Su aplicación es muy sencilla.  Utiliza una jeringuilla sin la aguja y la llenas del gel.  Posteriormente esparce el líquido alrededor de toda la zona íntima.  Con esto controlarás la candidiasis desde el primer día.

También puedes consumirlo de forma oral, o mejor aún, de forma tópica y oral.  Puedes tomarlo mezclado con cualquier jugo (o zumo).  Aunque si no te molesta puedes consumirlo directamente.  Consúmelo 3 veces al día.  Ahora que no sufro de este problema, sigo consumiendo jugo con aloe, por la mañana y por la noche.  Así mejoro mi sistema inmunológico, y no solo evito recaer, sino que también mejoro mi salud.

Un sistema inmunológico fuerte te ayudará a no caer nunca más en las manos de este problema.

Si lo vas a utilizar de forma tópica, hazlo también 3 veces al día.  Si no puedes porque trabajas, en la mañana y en la noche también te funcionará.  Dicen que no hay mal que por bien no venga, si no hubiera sufrido esta afección, nunca habría descubierto este producto, y ahora prácticamente forma parte de mi dieta diaria, no porque tenga alguna deficiencia, sino por todas sus propiedades beneficiosas para la salud.  En cuanto empieces a consumirlo regularmente te darás cuenta.  Es mejor que lo experimentes a que te lo cuenten.

Puedes ampliar mucho más esta información, haciendo click en el siguiente botón: