Cuando te propones eliminar de una vez por todas los hongos vaginales, no te puede parecer muy sencillo inicialmente. Y es que una que están dentro de tus partes íntimas, es común que se sigan proliferando sin ningún tipo de control. Esto ocurre principalmente porque las bacterias que se encargan de de realizar labores de desinfección, han disminuido de manera considerable.
Pero quédate tranquila, porque hoy en día existe una gran cantidad de tratamientos totalmente naturales que te ayudarán a superar esta afección.
Contenido
Bicarbonato para los hongos vaginales
Si no lo sabías, cuando el bicarbonato de sodio (BS) se encuentra en el organismo, y bajo ciertas cantidades, puede provocar un cambio alcalino en el cuerpo, logrando un equilibrio ácido, lo cual hace que los hongos no se puedan seguir proliferando.
Por este motivo, muchos pacientes que sufren de candidiasis usan el bicarbonato para curar las infecciones provocadas por el hongo. Su efecto es muy raído, y a la vez es fácil de usar.
Cómo usarlo?
A continuación te voy a compartir algunos trucos:
Baño de asiento
- En medio litro de agua mineral o pura, agrégale 2 cucharas de bicarbonato de sodio.
- Procede a realizar un baño de asiento durante 15 minutos máximo.
- No es necesario lavarse después los genitales.
- Seca suavemente la zona sin refregar, muy suavemente.
- Hazlo 3 veces por semana.
Usando jeringuilla
- Llena un vaso con agua
- Mezcla 2 cucharadas de BS en el agua hasta que esté todo disuelto.
- Con una jeringuilla sin aguja, llénala hasta 10 ml de la mezcla.
- Moja los labios vaginales por fuera.
- Si tienes por dentro también lo puedes usar.
- Seca suavemente sin refregar.
- Aplica por la mañana y noche, todos los días hasta que desaparezca.
Combinando con vinagre
El vinagre ha sido muy utilizado por muchas de nosotras, a parte de ser económico, y facil de conseguir, es muy efectivo. Ayuda enormemente a tener un flora vaginal muy saludable. Para usarlo correctamente no debes usar un vinagre pasteurizado, sino que debe ser ecológico, si es posible debes conseguirlo con el fermento vivo.
La preparación es muy sencilla, únicamente debes utilizar 2 cucharadas de vinagre por cada litro de agua, y una cucharadita de bicarbonato. Puedes utilizarlo con jeringuilla, tal y como te indiqué en el paso anterior.
Información importante sobre su uso
Este hongo puede aparecer de manera totalmente natural, así que a veces es imposible que te partes la cabeza en busca de alguna causa concreta, porque pueden ser muchísimas. Sin embargo, como ya vimos, el uso de BS ayuda a regular el ph de la vagina, curando definitivamente la infección.
El BS también se conoce como bicarbonato de soda, y es sumamente sencillo de conseguir, así que no tienes excusa. EL BS al tener un pH alto, lo convierte en alcalino, lo cual hace que el hongo no pueda mantenerse por mucho tiempo en condiciones de alcalinidad alta.
Puedes suministrar a tu organismo de BS de diversas maneras, via oral, remojando la zona genital, o incluso inyectando (lo cual no debes realizarlo sin la aprobación de tu médico). Sea cual sea el método, e objetivo es que llegue a la zona afectada ya sea por la via sanguínea o por contacto tópico directo.
Debes tener claro que el objetivo siempre será aumentar el pH de la vagina, solo de esta manera lograrás que desaparezcan por completo. Una vez que finalices el tratamiento que hayas elegido, el cuerpo automáticamente regulará su pH a los niveles normales.
Si quieres asegurarte que no te vuelva a ocurrir lo mismo, debes usar BS periódicamente, pero tampoco es necesario que lo hagas todos los días, pero sí todas las semanas, y poco a poco ir reduciendo y ir viendo el desenlace. Posteriormente puedes pasar a usar el tratamiento cada 15 días, y así sucesivamente hasta que ya te sientas segura.
Si quieres conocer otros tratamientos muy efectivos, te recomiendo que g¡hagas click sobre el siguiente botón:
Marisela says
Me gusta este tratamiento es efectivo gracias